Trucos para la decoración de un piso: la cocina - Reformas Obras Bcn

15 julio 2013
Comments: 1
15 julio 2013, Comments: 1

Cuando una persona se embarca en la tarea de decorar un piso lo primero que debe tener en cuenta es la distribución y el espacio disponible. Que las dimensiones sean reducidas en ningún caso será un problema, pues son muchos los técnicas y trucos decorativos que se pueden emplear para conseguir un efecto óptico de  mayor espacio y luminosidad que permite que las estancias resulten más grandes a simple vista.

Ideas de decoración para la cocina

Pintar las paredes con el color adecuado es uno de los puntos de mayor importancia, así ha de optarse por colores muy claros en aquellas habitaciones pequeñas o en los pasillos, y otros más oscuros o vibrantes en las que resultan más amplias. Un gran punto de luminosidad se consigue con los techos en blanco, pues en ellos refleja la luz y permite una fluidez natural. Pueden combinarse con una greca de escayola, o bien, con una franja de unos 6 centímetros de ancho para evitar las sombras o los contrastes bruscos si se trata de colores radicalmente opuestos. Para este tipo de trabajos siempre es mejor consultar a un albañil.

En lo que al trabajo de carpintería se refiere se siguen las mismas premisas, tonos claros y oscuros en atención a la claridad disponible y al espacio. Una opción muy recomendable es emplear tonos vengué en el suelo si los techos resultan muy altos. Pero la funcionalidad en el caso de las cocinas es fundamental, pues ha de disponer de espacio suficiente para albergar todos aquellos útiles propios de esta tarea; tarteras, sartenes, cazos, vajillas… siempre accesibles y visibles para cuando sea necesario utilizarlas.

En lo que a la encimera se refiere son muchas las novedades del mercado especializado que te pueden ser de utilidad con los materiales más resistente, en los que, incluso, se pueden cortar alimentos y que son muy sencillos de limpiar en todo tipo de tonalidades para poder combinar a tu gusto y con la decoración elegida.

One response on “Trucos para la decoración de un piso: la cocina

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Cuando una persona se embarca en la tarea de decorar un piso lo primero que debe tener en cuenta es la distribución y el espacio disponible. Que las dimensiones sean reducidas en ningún caso será un problema, pues son much……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.