Trucos para explota al máximo tu salón comedor - Reformas Obras Bcn

24 julio 2013
Comments: 1
24 julio 2013, Comments: 1

Hay que organizar bien el salón para que sea a la vez decorativo y práctico. Para hacerlo más grande, pensar en eliminar las puertas con la ayuda de un albañil profesional, si tenemos dos habitaciones que cumplen la función de salón y comedor, lo mejor es unirlas con una pequeña reforma  del hogar para que nos quede una única habitación más amplia que una los dos espacios. De este modo tendremos un salón más aireado y nos permitirá mucho más movimiento a la hora de organizarlo.

Todo lo que debes saber para aprovechar tu salón al máximo

Delimitar bien el espacio es importante pero sin ocupar el campo de visión y sobretodo sin encorsetar demasiado el lugar. Existen varias ideas decorativas para separar los espacios en un salón, por ejemplo una biblioteca sin fondo que los separe, a través de las estanterías veremos el otro lado y esto permitirá que la luz y el aire entren correctamente. Otra truco decorativo mucho más simple es poner bajo la mesa y las sillas una alfombra que marque esa diferencia de espacio del que tanto hablamos. Otra opción es un biombo que no sea demasiado grande para delimitar más específicamente las dos zonas.

Otro consejo para aprovechar más el espacio es que convirtáis el comedor en la entrada de la casa. Las casas disponen de una entrada que no siempre nos es útil, y está al lado del salón, por ello si queremos ganar más espacio en el salón podemos realizar unas pequeñas obras en el hogar para unir las dos habitaciones y ganar amplitud. En ese caso, con el espacio ganado podemos poner muebles más grandes como una cheslong que también pega mucho en el recibidor y da ese toque amable y cálido para cuando alguien tiene que esperarnos. También podremos utilizar este espacio para poner una mesa más grande pensando en el día que tengamos más invitados o simplemente para tener un salón más aireado y amplio. Otros muebles muy útiles para un salón son las mesas cuadradas con ruedas que permiten almacenar objetos en su interior y que podemos colocar al gusto por la habitación. Son perfectas para las noches en las que tenemos muchos invitados ya que sirven tanto como mesas o sillas y son fáciles de mover y también de ordenar.

Por último para ganar espacio visual recomendamos que no haya demasiada decoración en las paredes del salón. Si cuando retiramos esta decoración nos da el aspecto de ser un cuarto un poco vacío podemos solventarlo pintando las paredes de dos colores. Esto es un buen toque decorativo que ayuda a disfrutar de la amplitud deseada.

One response on “Trucos para explotar al máximo tu salón comedor

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hay que organizar bien el salón para que sea a la vez decorativo y práctico. Para hacerlo más grande, pensar en eliminar las puertas con la ayuda de un albañil profesional, si tenemos dos habitaciones que cumplen la funci……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.