Trucos decorativos para tener un cuarto de baño Feng Shui - Reformas

21 agosto 2013
Comments: 1
21 agosto 2013, Comments: 1
El cuarto de baño, un lugar de los más importantes de la casa donde cuidamos nuestro cuerpo y nuestro espíritu Esta habitación debe entonces inspirar un aire limpio, cómodo y a la vez tranquilo. Es una sala que nos tiene que transportar al más absoluto bienestar. Que seamos más bien de duchas cortas o de baños largos de lo más relajado no importa, debemos sentirnos muy a gusto en este lugar. Os presentamos algunos consejos decorativos para el cuarto de baño.

Cómo tener un cuarto de baño Feng Shui

Para decorar el cuarto de baño, pensad con tiempo y dedicación lo que queréis que sea, darle rienda suelta a vuestra imaginación y vuestra casa lo agradecerá. Estas habitaciones aún que sean más pequeñas que el resto de la casa se presta más a pequeños ideas decorativas que os mostraremos aquí. Entonces, es hora de apropiarse este lugar, darle el estilo que más os guste y os convenza. Hay que atreverse con colores llamativos, materiales nuevos. Preferimos siempre pintar las paredes con tonos pastel (rosa, azul, verde…) o neutros (amarillos, ocre, crema…) pero debéis saber que se puede jugar muy bien con los contrastes de colores oscuros en los accesorios que combinen y doten de vida a este espacio. Todo es posible desde el momento que se encuentre acorde con el resto de la casa y nos guste.
El cuarto de baño es el lugar más húmedo de la casa, por ello queremos decirnos que es muy importante la ventilación de la misma. Hay que mantener una atmósfera limpia, sana e impedir que el Chi se estanque en un ambiente incómodo. Un sistema de ventilación eficaz, podría ser el de poner plantas, de esta manera reduciremos la humedad del espacio. Aparte de esto, el feng shui recomienda que se mantenga siempre la puerta del baño cerrada para evitar que el Chi maligno se escapé por el resto de la casa. El feng shui también nos recomienda que mantengamos la tapa del lavabo bajada con tal de no cazar al Chi.
Si tenéis la surte de tener una ventana en este espacio, debéis mantenerla abierta regularmente para airear el espacio. En el caso de no tener ventana, se puede ampliar y crear la ilusión de espacio con un espejo colgado de la pared del baño.
Una vez solucionado el tema de la humedad, es importante no obstaculizar el espacio, es decir, no ser desordenados, ni abrumar con demasiados objetos ni muebles. Hay que privilegiar todo material con capacidad que acelerar el flujo del Chi, como por ejemplo los espejos, azulejos… Lo esencial es conseguir y mantener el equilibrio de los diferentes materiales.
La luz contribuirá igualmente a estimular la circulación del Chi. Recomendamos los alógenos en rampa o directamente instalados en el techo. Recomendamos qué este tipo de instalación se encargue un electricista profesional ya que es un tema bastante delicado.

One response on “Trucos decorativos para tener un cuarto de baño Feng Shui

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El cuarto de baño, un lugar de los más importantes de la casa donde cuidamos nuestro cuerpo y nuestro espíritu Esta habitación debe entonces inspirar un aire limpio, cómodo y a la vez tranquilo. Es una sala que nos tiene……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.