Trucos de fontanería | Reformas Obras Barcelona

30 octubre 2013
Comments: 1
30 octubre 2013, Comments: 1

No siempre podemos tener un ‘manitas’ en casa y, naturalmente, no todos conocemos los secretos para hacer reparaciones en la vivienda. Sin embargo, siempre es conveniente conocer los trucos de fontanería para que, si se estropea algo en el baño, en la cocina o en el pasillo, no dependamos de nadie más para arreglarlo sino que sepamos valernos por nosotros mismos.

Arreglar la fontanería de nuestra vivienda

Ante todo, el primer paso para convertirnos en fontanero por un día es perder el miedo a este tipo de trabajos. Prácticamente todos nos atrevemos a cambiar una bombilla pero ¿por qué nos dan tanto temor las reparaciones difíciles del hogar? Si nos creemos capaces de conseguirlo, entonces podremos.

Desatascar tuberías. Es habitual que en algún momento de nuestra vida nos hayamos encontrado con una tubería atascada y, precisamente a causa de la frecuencia de este tipo de averías, es importante saber solucionarlas. Podemos utilizar un desatascador, un producto de droguería, o calentar lejía y echarla por la tubería antes de que haya llegado a hervir. Esperaremos 15 minutos antes de echar agua por la tubería.

Eliminar la cal. Es imprescindible eliminar la cal del agua, y para ello retiraremos la alcachofa de la ducha y la herviremos en una mezcla de dos partes de agua y una parte de vinagre. La dejaremos en este líquido durnate 15 o 20 minutos.

Un grifo con óxido. ¿Cuántas veces nos hemos encontrado con este tipo de problemas? Para eliminar este antiestético óxido, lo que haremos será untar los grifos con vaselina. Este tipo de problemas sucede sobre todo cuando nuestra casa está cerca del mar.

Si nuestro grifo gotea… En este caso, vamos a cerrar correctamente la llave de paso, y dejaremos que salga todo el agua que se encuentra en la tubería. Desarmaremos el grifo con sus tornillos y las tapas de plástico, y aflojaremos las tuercas.

One response on “Trucos de fontanería

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: No siempre podemos tener un ‘manitas’ en casa y, naturalmente, no todos conocemos los secretos para hacer reparaciones en la vivienda. Sin embargo, siempre es conveniente conocer los trucos de fontanería para que, si se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.