Trucos de fontanería: Desatasco de tuberías | Reformas Obras Barcelona

27 mayo 2013
Comments: 0
27 mayo 2013, Comments: 0

Son muchos los problemas de fontanería que se pueden plantear en un hogar, muchos de ellos tienen fácil solución y lo puede hacer uno mismo si sabe cómo. Uno de los más frecuentes, sin duda alguna, es el atasco de un lavabo por acumulación de restos orgánicos, por obstrucciones o por un mal funcionamiento derivado del paso del tiempo, pero puede ponerse fin a ese incómodo problema de forma rápida y sin coste económico.

Desatascos y pequeños arreglos

Para conseguir desatascar tu lavabo o inodoro es necesario tener a mano un producto especialmente destinado para ese fin que podrás encontrar en cualquier supermercado, echar una cantidad prudencial de líquido o compuesto (también se vende en perlas) en el lugar, siempre atendiendo a las instrucciones del fabricante, y dejar reposar durante un par de horas, lo que conseguirá que la bolsa de líquido acumulada se diluya y poder trabajar en las tuberías con mayor comodidad. Ten cuidado con el uso de estos productos ya que son muy nocivos, y altamente corrosivos y no se deben emplear con mucha frecuencia, pues pueden dañar las tuberías. Una vez hecho necesitas de un tubo o un trozo de una manguera cuyos extremos has de colocar, el primero en la boca del grifo y el segundo en el desagüe y accionar el agua fría en su máxima potencia. Así conseguirás que los restos que se habían adherido a las paredes de tu tubería se deshagan o se suelten, obteniendo una limpieza que permite el fluido natural del agua.

Si  tu problema radica en humedades en la pared no te preocupes, si has reconocido la tubería que la origina has de poner fin a esa situación de manera inmediata. Si está integrada deberás retirar el yeso de la pared con ayuda de una broca para poder acceder a ella, limpiarla con un trapo y con el tacto identificar la fuga. Una vez encontrado únicamente debes colocar a su alrededor un trozo, previamente cortado, de manguera y sujetarlo con un par de bridas plásticas. Es importante comprobar que quede debidamente sujeto para posteriormente instalar una rejilla, rellenar con masilla plástica y pintar.


Si tienes problemas de fontanería que precisen de un profesional no dudes en contactar AQUI con nuestro equipo de fontanería y te daremos una solución profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.