Trucos de albañilería: cómo quitar el óxido de tus herramientas | BCN

9 octubre 2013
Comments: 1
9 octubre 2013, Comments: 1

Cuánto más trabajas, más se estropean tus utensilios. Es precisamente lo que sucede cuando nos las apañamos en casa para arreglar todo lo que se estropee en la cocina, en el salón o en el cuarto de baño: nuestras herramientas salen perjudicadas, y cuando las queremos usar para realizar reformas en el hogar están cubiertas de un óxido tan molesto y pesado, que nos deja sin saber exactamente qué hacer. Pero, por supuesto, no es necesario sustituir estos utensilios usados por otros nuevos, porque hay diversos trucos de albañilería y prácticas que resultarán muy útiles para deshacernos de ese indeseado óxido que con el tiempo llega a cubrir nuestras herramientas.

Consejos para quitar el óxido de tus herramientas

Recuerda que los consejos de albañilería que vamos a recomendar pueden dañar tu piel en el caso de que salpique el producto: por lo tanto, para evitar daños innecesarios, nos pondremos unos guantes de vinilo y protegeremos nuestros ojos con la ayuda de unas gafas de seguridad.

Para eliminar el óxido de la parte de hierro que tienen nuestros utensilios, haremos uso de un limpiador. En primer lugar, utilizaremos lana de acero, y procederemos a rascar las zonas más dañadas de la herramienta. Aplicaremos un desoxidante, que trabajará por su cuenta sobre el metal, de manera muy rápida. Luego, enjabonaremos el metal con jabón de fregar que tengamos a mano.

No es el único procedimiento para retirar el óxido de tus herramientas, sin embargo. Para dejar el hierro limpio y como nuevo, puedes utilizar una lija, papel de arena o un cepillo de metal, y tras frotar mucho podrás ver que los resultados son buenos. Echa un poco de petróleo o aguarrás a un estropajo, y cuando este estropajo esté empapado del producto frota bien el metal. Y, si aún no te convencen estos trucos: échale Coca-Cola a la herramienta hasta que notes cómo ha desaparecido por completo el óxido. A continuación esparce, sobre el metal, lubricante en spray.

One response on “Trucos de albañilería: Cómo quitar el óxido de tus herramientas

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Cuánto más trabajas, más se estropean tus utensilios. Es precisamente lo que sucede cuando nos las apañamos en casa para arreglar todo lo que se estropee en la cocina, en el salón o en el cuarto de baño: nuestras herram…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.