Truco sobre electricidad para el hogar | Reformas Obras Barcelona

15 mayo 2013
Comments: 0
15 mayo 2013, Comments: 0

Son muchas las ideas sencillas de electricidad que uno mismo puede tomar para aplicar a su casa. Uno de los problemas más habituales que se plantean es cuando se necesita meter un cable en una pared interior que proviene del exterior, esta situación puede llegar a preocupar puesto que se ve expuesto a las adversidades atmosféricas y en especial al agua de la lluvia.

Consejos de electricidad

Para evitar que el agua pueda penetrar en el interior de la pared es suficiente con hacer un pequeño bucle, que se consigue torciendo el cable, antes de introducirlo, así, las gotas resbalan y no penetran. Y, si te importa la estética conseguirás que pase desapercibido pintando el tubo protector del mismo color que la pared, será totalmente imperceptible y una tarea muy sencilla de realizar.

Para cambios de puntos de luz en paredes de yeso, porque el alcance de la luz natural es insuficiente, deberás desconectar la corriente en primer término y quitar las tapas de los distintos registros que poseas. Tras su apertura debes prestar atención a la matriz de los cables y continuar abriendo con ayuda de una broca hasta encontrarla. Una vez localizada debes hacer un cambio de cables hasta conseguir llevarlos al nuevo punto elegido, sin olvidar comprobar el estado de los contactos.

En los agujeros que previamente hemos ocasionado habrá que cubrirlos con malla antigrietas, rellenar con masilla especializada y pintar. Respeta los tiempos de secado y en pocas horas la presencia estética será inmejorable y los resultados muy efectivos.

Si no quieres tocar la pared y buscas puntos de luz complementarios puedes valerte de tiras de luces de decorativas que puedes colocar en las partes altas de los muebles con ayuda de cinta de carrocero o masilla plástica en función de su visibilidad, además, también puedes conseguir hacer formas con ellas pues se trata de materiales manejables. Una actividad que no entraña ningún tipo de riesgo o desperdicio.


Reformas Obras Barcelona – Consejos de electricistas en Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.