Sustituir un azulejo deteriorado | Reformas Obras Barcelona

4 diciembre 2013
Comments: 1
4 diciembre 2013, Comments: 1

Cuando se rompe un azulejo de la cocina o el baño no es necesario cambiar todos los demás, basta con sustituir el que se ha deteriorado.

Como cambiar un azulejo

A veces, al cambiar un mueble por otro, quedan al descubierto los agujeros de los tirafondos con los que estaba sujeto. En otras ocasiones, las roturas de tuberías o el cambio de los sanitarios provoca que se rompan algunos azulejos. Si el deterioro es pequeño, puede bastar con algo de masilla especial para este tipo de material, pero muchas veces la única solución es sustituir los azulejos rotos.

El primer paso para cambiar el azulejo es picarlo con un cincel pequeño y un martillo. Lo mejor es empezar en el centro e ir avanzando poco a poco hacia las esquinas, con cuidado de no dañar los azulejos de alrededor. Para ello, debemos ir con cuidado y procurar que el cincel esté bien afilado antes de comenzar. A continuación, eliminamos los restos de cemento o azulejo que puedan quedar y limpiamos bien la superficie. Después, aplicamos un adhesivo de montaje con ayuda de una pistola. A la hora de comprar el adhesivo, lo mejor es que elijamos uno que aguante bien la humedad, sobre todo si el azulejo que estamos cambiando se encuentra en el baño.

Muchas veces, el vapor de la ducha y la humedad que hay en estas estancias hace que los azulejos se despeguen pasado un tiempo, con el posible riesgo de que se caigan y se rompan. Para evitarlo, basta con elegir un adhesivo adecuado, que puede encontrarse en cualquier tienda de bricolaje. Si queremos que el acabado sea inmejorable, debemos extender el pegamento en forma de espiral, creando un hilo fino que vaya de fuera hacia dentro. A continuación, pega el azulejo a la pared presionando de forma suave e uniforme. Prepara el cemento blanco y aplícalo en las juntas con ayuda de una brocha. No te preocupes si manchas el azulejo, ya que este tipo de cemento se puede eliminar fácilmente con un trapo o un estropajo incluso aunque esté seco. Después solo queda esperar a que el pegamento se seque y se adhiera del todo.

One response on “Sustituir un azulejo deteriorado

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Cuando se rompe un azulejo de la cocina o el baño no es necesario cambiar todos los demás, basta con sustituir el que se ha deteriorado. Como cambiar un azulejo A veces, al cambiar un mueble por otro, quedan al descubierto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.