Nueva tendencia para las cocinas: la madera - Reformas Obras Barcelona

19 agosto 2013
Comments: 1
19 agosto 2013, Comments: 1

Nos gusta la madera porque tiene un aire fuerte, estable, nos inspira confianza pero también nos da calor. Ya sea su color miel, en bruto o barnizado nos recuerda a las cocina de nuestra juventud. La madera rustica es lo que más suele gustar en proyectos de decoración, combinada con tiradores de cerámica de todos los colores ha sido una perfecta combinación desde siempre. Además el aspecto de la madera bien cuidada no pasa de moda como idea decorativa y se mantiene siempre intacta cuando la cuidamos bien.

Nuevas tendencias en decoración: la madera

Inspirado en el estilo industrial, la madera descubre sus orígenes obreros y se alía con el metal para una cocina donde solíamos pasar  un buen rato para obtener grandes resultados culinarios. Numerosos objetos recuerdan a esa época y podemos volver a ellos acudiendo a un anticuario y decorando nuestra cocina. Algunos de estos objetos decorativos por ejemplo, la panadera de metal, el soporte clásico de los cuchillos. Este toque autentico os transportará al pasado en el mismo presente. La combinación de la madera con el metal es extremadamente útil ya que son dos superficies muy adaptables y sobre el metal se puede trabajar y limpiar a la perfección. Recomendamos que la madera se encargue de albergar en los armarios los utensilios de cocina.

Un consejo decorativo para los electrodomésticos es que para no romper la armonía de colores os decantéis por un gris o negro antes que por el blanco o blanco crema. Otra opción también recomendable es camuflar estos electrodomésticos como si fueran muebles, para ello lo mejor es acudir a un decorador especialista que resuelva nuestra dudas y haga un gran trabajo.

Blanco y madera

Estos dos se entienden a la perfección en proyectos de interiorismo. El blanco, mate o semi brillante calma el carácter importante y grueso de la madera. Además, pone en relieve su tinte miel, su sensualidad y su irregularidad.

Simple y accesible este dúo puede encontrarse en multitud de cocinas por todo el mundo. Se caracteriza por tener un origen escandinavo, y para guardar esta esencia en nuestras cocinas debemos adaptarnos a ellos y no abrumar con demasiada decoración la cocina. Es una combinación perfecta puesto que nos quedamos con la autenticidad, gracia y calor de la madera pero a la vez lo mezclamos de la mejor manera con esa modernidad, luminosidad y fuerza de las líneas rectas.

Esta pareja se acompaña a la perfección con accesorios simples también conocidos como “arte de mesa” que se caracterizan por su elegancia y utilidad. Multitud de combinaciones son posibles, los accesorios pueden ser de colores, o si quisiéramos respetar al cien por cien la armonía de colores nos decantaríamos por electrodomésticos blancos, mesa de madera con patas blancas de aluminio, cubertería de cerámica blanca, boles de madera tratada…

One response on “Nueva tendencia para las cocinas: la madera

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Nos gusta la madera porque tiene un aire fuerte, estable, nos inspira confianza pero también nos da calor. Ya sea su color miel, en bruto o barnizado nos recuerda a las cocina de nuestra juventud. La madera rustica es lo que……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.