Guía de albañilería: Reparación de baldosas | Reformas Obras Barcelona

23 enero 2014
Comments: 0
23 enero 2014, Comments: 0

La albañilería y las reformas barcelona puede parecer una tarea sólo apta para profesionales en la materia, sin embargo, existen muchos trucos e ideas fáciles de llevar a la práctica por uno mismo que consiguen resultados verdaderamente exitosos. Uno de las situaciones más frecuentes que puede ocurrir es el desprendimiento de baldosas por el paso del tiempo.

Consejos sencillos para reparaciones y sustituciones en el hogar

Cuando el suelo de una de las estancias se ha levantado, es habitual que, sin apenas ejercer fuerza, puedas retirar las baldosas. Al hacerlo si éstas se encuentran en perfecto estado de conservación podrán ser reutilizadas, sino es así habrá que emplear piezas de repuesto en su lugar.

Para su colocación deben limpiarse exhaustivamente al igual que la propia zona y cubrirlas de una abundante capa de cola especializada. Es importante prestar atención a la presión que se ejerza en ellas, esperando el lapso de tiempo necesario hasta que se igualen con las demás, teniendo cuidado de no dañarlas. Transcurridas dos horas, tiempo recomendable para el secado, se cubrirán las juntas con un mortero y se retirarán los sobrantes para dejar secar nuevamente.

Y si las piezas de tu baño se han quedado inutilizadas por el uso y el paso del tiempo y estás pensando en cambiar tu inodoro lo podrás hacer de una manera muy sencilla. En primer lugar deberás deshacerte del antiguo, por lo que simplemente tienes que retirar los tornillos y el yeso con ayuda de un cincel, tarea que se ha de realizar siempre que, previamente, se haya cortado la llave de paso.

El nuevo inodoro ha de ser de iguales dimensiones para no tener que hacer mayores adaptaciones. Colocado en el sitio exacto con un taladro se procede a hacer los orificios donde irán los tornillos, una vez realizados cubre abundantemente el desagüe con masilla y yeso a su alrededor. Para finalizar coloca tornillos largos para su sujeción y espera a su secado.

cambio inodoro


Si necesitas ayuda en trabajos de fontanería o albañilería en Barcelona o Madrid no dudes en usar nuestro formulario de contacto y te haremos un presupuesto gratuito y sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.