Colocación del papel en la pared - Reformas Obras Barcelona

2 marzo 2015
Comments: 0
2 marzo 2015, Comments: 0

Uno de los elementos decorativos más en auge en la actualidad es el papel pintado o decorativo y, por tanto, demandado por muchos usuarios para la colocación en sus respectivos hogares. Son varios los modelos que el mercado presenta, lisos, con relieve, vinilos o con apariencia de tejido, en cualquier caso el denominador común de todos ellos es que constan de dos caras, una de ellas adhesiva, que se presenta en rollos.

¿Cómo colocar un papel de pared?

En atención a las dimensiones de las paredes habrá que escoger el número de rollo, para una estancia de tamaño estándar con longitud de 10 metros y altura de 2 metros se necesitan 5 rollos, y también habrá que tener en cuenta las características técnicas que en ellos se contienen, algunas de ellas pueden ser lavables cómodamente, resistentes a fuertes exposiciones al sol, necesitan o no de encolado previo, por lo que habrá que leer cada aspecto referido. Una vez consultadas es necesario proceder al preparado de la pared para su correcta adhesión, ha de estar limpia, lisa y totalmente seca antes de comenzar con el proceso de colocación del papel de pared.

En la elección y preparación de la cola que se va a emplear hay que tener en cuenta el tipo de papel elegido, así, los modelos en vinilo o con relieve requieren de una composición más fuerte con un 20% más de cola de dispersión pura, ésta ya viene preparada y únicamente hay que mezclarla, dejar reposar los tiempos recomendados y aplicar con ayuda de un rodillo.

En cuanto a la colocación siempre tiene que partirse de la ventana y continuar con el resto de la pared, teniendo especial cuidado con la zona de los radiadores, esquinas, puertas y hueco de la ventana en los que se aconsejan dejar apenas unos centímetros más de los necesario para luego cortar el sobrante con ayuda de instrumentos especializados. También es preciso decir que los enchufes y llaves de la luz han de estar retirados y carentes de corriente para evitar cualquier tipo de riesgo.

El secado se produce en unas horas y los olores se disiparán en este período sin problemas.


Reformas Obras Barcelona – Reformas del hogar en Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.