Evitar fugas de agua en los desagües | Reformas Obras Barcelona

27 noviembre 2013
Comments: 1
27 noviembre 2013, Comments: 1

Por lo general, los tubos de salida de aguas de las lavadoras y los lavavajillas están simplemente metidos en el desagüe, sin ninguna sujeción. A veces esto es suficiente, pero en muchas otras ocasiones, hace que se produzcan fugas de agua. Para evitar las que ya tenemos o para prevenir que estas fugas aparezcan, una buena opción es mejorar la sujeción de los tubos.

Cómo sujetar un tubo de salida de agua

En una tienda de bricolaje, debemos comprar enlaces con toma para electrodomésticos. Son fáciles de encontrar, pero al comprarlos debemos tener en cuenta si el extremo del tubo que sale de la pared es macho o hembra y el diámetro que tiene. Después de adquirir el adaptador adecuado y comprar que encaja perfectamente, podemos empezar a montarlo. Para ello, debemos enroscar todas las piezas entre sí acordándonos de colocar las juntas de estanqueidad. Estas juntas son importantes porque evitan que haya filtraciones de agua en los lugares donde se unen las dos tuberías, que es donde más posibilidades hay de que gotee. A continuación, limpiamos bien las dos superficies que vamos a unir para que el pegamento se fije correctamente. Aplicamos el pegamento e introducimos el adaptador en el conducto. Hay que tener en cuenta que el pegamento debe ser especial para trabajos de fontanería o específico para los materiales que estamos utilizando, ya que si no el agua hará que no pegue o que se despegue con el tiempo.

Después, solo queda introducir el extremo del tubo del electrodoméstico en el tubo de unión. Para que la sujeción sea aún más fuerte, podemos colocar una abrazadera metálica. Otra opción es comprar un enlace para electrodomésticos con dos salidas, que permiten asegurar la fijación en dos aparatos al mismo tiempo. En ese caso seguiríamos los mismos pasos que hemos descrito más arriba, pero en lugar de realizar la unión del electrodoméstico con el desagüe una por una, podríamos fijar varios electrodomésticos a un mismo desagüe. En cualquier caso, sea cual sea la opción que elijamos, asegurar esta salidas va a permitir que las posibilidades de que haya una fuga de agua sean mucho menores, evitando posibles accidentes domésticos.

One response on “Evitar fugas de agua en los desagües

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Por lo general, los tubos de salida de aguas de las lavadoras y los lavavajillas están simplemente metidos en el desagüe, sin ninguna sujeción. A veces esto es suficiente, pero en muchas otras ocasiones, hace que se produz…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.