Cuatro consejos para reformar tu despacho - Reformas Obras Barcelona

28 junio 2013
Comments: 1
28 junio 2013, Comments: 1

El despacho es el lugar de nuestro hogar que contemplamos como nuestro pequeño templo. Allí donde nuestro orden y desorden nos pertenece, para muchos el lugar más preciado de la casa. Por eso hoy queremos ofreceros cuatro consejos de decoración para reformar despachos. Reformar y redecorar nos ofrece la posibilidad de darle un aire nuevo para seguir conservando la magia que lo caracteriza.

Ideas decorativas para reformar el despacho

1. Cuando mezclamos creatividad con infancia en una pared

Para empezar, proponemos una idea de decoración clásica que le dará un toque underground a tu despacho: poner una pared de pizarra. El contraste con el resto de muros le dará un aire diferente al espacio además de ser muy útil a la hora de apuntar ideas o cosas importantes que no debemos olvidar.

2. Si no tenemos sitio y lo ponemos en la estantería

Si disponemos de un espacio reducido para colocar nuestro despacho, podemos aprovechar una gran pared que quede libre en nuestro hogar para poner una librería y en ella instalar nuestro despacho. Esta idea decorativa nos ayuda a que el espacio del escritorio se integra perfectamente en la estructura de la estantería. De este modo tenemos a mano todos los libros necesarios y un pequeño escritorio donde colocaremos el ordenador y lo que consideremos necesario.

3. Aprovechar la combinación de colores para crear un ambiente de trabajo correcto.

Aconsejamos que la pintura y el color de nuestro escritorio nos guste ya que es un sitio donde pasamos la mayoría del tiempo. Lo ideal es escoger un color luminoso, que no sea demasiado llamativo para que no perturbe nuestra concentración. El gris y el blanco son colores muy recurrentes ya que nos recuerdan esta paz y armonía pero no fomentan la creatividad de los que están a su alrededor. Por ello, recomendamos la utilización de colores pastel ya que son alegres y dinámicos pero a la vez muy suaves con lo cual no despistan a los trabajadores. Estos colores pueden combinarse con tonos marrones y beige que ayudan a relajarse cuando el estrés llama a nuestra puerta. Por último el blanco también nos ayuda a mantener este espacio limpio y ordenado.

4. Colocar la mesa en el espacio más iluminado

Para crear un buen ambiente de trabajo es necesario que la luz que nos llegue al despacho sea natural y abundante. Queremos proponeros varios sitios de la casa donde poner una mesa puede parecer extraño pero que pueden ser muy útiles. Escoger el lugar y la iluminación del despacho adecuados es muy importante.

En primer lugar,  si disponemos de una buhardilla con tragaluz este será el lugar más recomendado. Alejado del resto de los espacios de la casa, nos ofrecerá el ambiente que necesitamos para trabajar.

Si nuestra estancia carece de paredes y a través del hueco de la escalera nos llegan rayos de sol; este lugar también es uno de los más recomendados. Aconsejable para aquellos que no se distraen fácilmente y quieren estar cerca de los suyos mientras trabajan. Además el hueco debajo de la escalera suele ser uno de los más olvidados en nuestras casa y de los menos utilizados.

Si tenemos un loft cualquier lugar será bueno, es imprescindible escoger uno lo más iluminado posible y convertirlo en el más acogedor y dinámico de la casa.

Y por último,  si  tuviéramos jardín, construir un espacio especialmente para colocar nuestro despacho es lo ideal. De esta forma separamos la vida familiar de la vida laboral. Si vamos a crear esta instancia podemos optar por crear un tragaluz en el techo que ilumine toda la instancia. O si somos más tradicionales podríamos hacer que una de las paredes fuera un ventanal por donde entrase la la preciada luz.

One response on “Cuatro consejos para reformar tu despacho

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El despacho es el lugar de nuestro hogar que contemplamos como nuestro pequeño templo. Allí donde nuestro orden y desorden nos pertenece, para muchos el lugar más preciado de la casa. Por eso hoy queremos ofreceros cuatro…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.