Cómo reparar tuberías con filtraciones | Reformas Obras Barcelona

6 noviembre 2013
Comments: 2
6 noviembre 2013, Comments: 2

Las filtraciones de agua son muy comunes, y de hecho es un problema que suele suceder con las tuberías. Siempre podemos contar con la ayuda de un fontanero, pero también conviene conocer los trucos para reparar estas tuberías con filtraciones.

Consejos para arreglar tuberías de agua

El primer paso que tomaremos será encontrar la fuente de la pérdida, y lo haremos siguiendo la tubería hasta dar con ella. Notaremos la humedad y, al encontrar la filtración, cerraremos el agua antes de arreglarla. Podemos cerrar la válvula de cierre que está debajo del lavabo del baño, por ejemplo. Solamente apagaremos el agua cuando hayamos encontrado su filtración.

Acto seguido, colocaremos cinta de reparación de tuberías, en la sección del tubo donde exista la filtración de agua.

En el caso de querer reparar las paredes que han quedado en mal estado debido a estas filtraciones de tuberías, toma nota de los materiales necesarios para arreglar los desperfectos. Necesitaremos un limpiador de moho y también masilla plástica, para reparar la pintura que se haya roto por partes en la pared. El limpiador de moho eliminará la mancha de humedad, regalándole por fin a las paredes su estado original. La masilla plástica quitará los desconchados y nos servirá para eliminar cualquier otro desperfecto de nuestra pared.

Esperaremos a que la masilla plástica se seque por completo en las paredes. Esto, normalmente, durará algunas horas. Lijaremos bien la pared cuando se haya secado por completo esta capa de masilla plástica, pues al lijar la superficie lograremos dejar la pared completamente uniforme. ¿Luego? Pintaremos.

Recuerda que una filtración de agua sucede porque fallan las conducciones empotradas en las paredes, y es que podría haber reventado una tubería. Si alguna vez en la pared de tu vivienda te has dado cuenta de que la pintura está en mal estado, con manchas de humedad, es debido a este problema.

2 responses on “Cómo reparar tuberías con filtraciones

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Las filtraciones de agua son muy comunes, y de hecho es un problema que suele suceder con las tuberías. Siempre podemos contar con la ayuda de un fontanero, pero también conviene conocer los trucos para reparar estas tuberÃ..…

  2. Jordi Molina dice:

    Estas cintas también sirven para reparar tuberías de poietileno. Hace un mes arreglé una de 20mm de diámetro, estaba haciendo unos taladros para instalar un termo y se me escapó la herramienta, pude tapar la perforación sin problemas. Y fue suficiente con el modelo de 2 pulgadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.