¿Cómo guardar más cosas en la cocina? | Reformas Obras Barcelona

10 junio 2013
Comments: 1
10 junio 2013, Comments: 1

La cocina es uno de los espacios del hogar más utilizados, en ocasiones se trata del propio epicentro de la casa en el que se realizan las distintas comidas pero en el que también se reúnen la familia y amigos.

Arreglar la cocina mejorando la alacena

La alacena es un elemento imprescindible, pues en ella se contienen todos los productos necesarios para elaborar los mejores platos, así como todos los suministros necesarios para reponer en cualquier momento. Aunque la tuya disponga de dimensiones reducidas no es excusa, una correcta distribución te proporcionará toda la capacidad que necesitas.

En primer lugar es necesario retirar todos los productos y limpiar debidamente la zona con productos adecuados a ese fin que no resulten abrasivos ni perjudiciales para la comida. Cuando esta tarea esté finalizada habrá que medir el espacio disponible de un modo correcto, en base a esas medidas se instalarán las baldas, éstas se pueden realizar de un modo sencillo comprando tablas cortándolas de acuerdo con las dimensiones necesarias y dándole un acabado de pintura. Si las manualidades no son lo tuyo sólo tienes que llevar tus medidas a un establecimiento de bricolaje especializado y podrás encontrarlas sin problemas a precios muy económicos.

Serán instaladas con la separación adecuada, para ello te podrás ayudar de aquel bote de mayor altura para que puedan coger sin problemas. Una vez colocadas deberás distribuir los distintos productos, para mayor comodidad la utilización de botes de cristal te podrán ayudar en tu tarea, por ejemplo para contener la pasta en lugar de sus incómodos envases.

En la parte inferior de tu alacena podrás utilizar cestas de mimbre para aquellos productos perecederos porque los mantienen frescos más tiempo, como es el caso de patatas o cebollas, su acceso es fácil y se pueden visualizar a simple vista.

One response on “¿Cómo guardar más cosas en la cocina?

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La cocina es uno de los espacios del hogar más utilizados, en ocasiones se trata del propio epicentro de la casa en el que se realizan las distintas comidas pero en el que también se reúnen la familia y amigos. Arreglar la……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.