6 puntos a tener en cuenta a la hora de diseñar una cocina - Reformas

16 agosto 2013
Comments: 1
16 agosto 2013, Comments: 1

Cada vez son más los programas informáticos que nos ayudan a diseñar una cocina, aunque nosotros siempre aconsejamos acudir a un decorador profesional, son muchos los detalles que hay que tener en cuenta, un simple error puede ser un problema a la hora de vivir el día a día en ella, por ello hoy queremos daros unos pequeños consejos, para que los tengáis presentes a la hora de diseñar vuestra cocina.

Todo lo que debes saber sobre el diseño de una cocina

1º El primer punto es el triángulo de trabajo, llamamos triángulo de trabajo a la placa, fregadero, frigorífico, esta zona es la de mayor actividad dentro de la cocina, así que esta debe ser una regla primordial, la distancia no debe ser ni muy grande ni demasiado pequeña, lógicamente teniendo en cuenta el espacio con el que contamos así la proyectaremos. La eficacia es nuestro objetivo.

2º Tener espacio para trabajar, una buena encimera es fundamental, todos los trabajos que realizamos requieren de una buena encimera, preparar los alimentos, venir de la compra y tener un lugar donde dejar las bolsas antes de guardarlos es otro de nuestros objetivos. Los materiales pueden ser granitos, mármoles, silestone, madera o distintos tipos de formica.

3º Proteger los paramentos alrededor de la placa, hoy día la cocina se ha convertido en un espacio más de la casa, atrás quedaron esas cocinas alicatadas de suelo a techo, hoy son más los clientes que prefieren pintar las paredes liso. Por ello debemos tener en cuenta proteger la zona de placa, os aconsejamos forrarlo del mismo material que la encimera, siempre que elijamos un mármol, granito o silestone.

4º Espacio para el reciclaje, los cubos con distintos departamentos para hacer más fácil y cómodo el almacenamiento de residuos, hay una gran variedad en el mercado.

5º No olvides una buena ventilación, las campanas extractoras pueden ser lámparas de diseño maravillosas.
A ser posible elige una zona a la hora de ubicar la cocina que tenga una buena ventana, a veces dos habitaciones juntas que dan a un mismo patio nos permite cambiar la ubicación de la misma, sólo tenemos que tener en cuenta la entrada de gas si es necesario y bajantes, siempre estuvo ahí y no tiene porque ser ese su sitio, pregunta a un profesional el te aconsejará.

6º Elige una buena iluminación, este tema lo hemos hablado en distintos artículos, recuerda que hay una iluminación adecuada para cada tarea.

Esperamos que estos sencillos consejos  decoraticos os sean útiles, y podáis reflejarlos en vuestras futuras cocinas.

One response on “6 puntos a tener en cuenta a la hora de diseñar una cocina

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Cada vez son más los programas informáticos que nos ayudan a diseñar una cocina, aunque nosotros siempre aconsejamos acudir a un decorador profesional, son muchos los detalles que hay que tener en cuenta, un simple error p……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.